February 3, 2009

This One's for You

Dedicated to every single person I encountered on my travels - local or traveler, rich or poor, good friend or just a passing face. Let's do it again sometime.

Este blog le dedico a cada persona que yo encontré en mi viaje - un local o un viajero, buen amigo o solo una cara pasando por mis ojos. Que lo hagamos otra vez. (Se encuentra español abajo)

Eu quero dedicar este blog a tuda a gente quem eu encontrei na minha viagem - locales ou viajantes, ricos ou povres, bom amigo ou simplesmente uma face de passagem. Disculpe que não me lembra português, e espero que voçes podem ler no espanhol, o que está abaixo.


First and foremost, thank you to all the people for sharing your lives with me;
Thanks to all of you who brought me into your homes;
Thank you for feeding me, giving me a safe and secure shelter, and treating me like family - that is a priceless gift to one so far from any place he can call home;
Thanks for challenging my ideas, my prejudices, my comfort, my faith, my personality, and my character;
Thank you for making me think and reflect;
Thanks for dancing with me at weddings, rocking with me to music, making fun of me, and letting me do the same to you;
Thanks for riding horses with me in the country, for helping me get visas, taking me places to do errands, sharing a meal with me, showing me your country, and sharing your culture;
Thanks for the terere, the mate, the wine, the café, the beer, and the ice cold water when I so desperately needed it;
Thanks for the conversations;
Thank you for walking with me through the mountains, staring in wonder at glaciers, lakes, and peaks;
Thanks for cooking with me, sharing a bottle of wine, and telling me your story;
Thanks for trying to be quiet in dorm rooms - those who sucked at that, I throw my shoe at you...and apologize when I sucked at it;
Thanks for cheering me up when I was down, and smiling at one of my weak jokes when you clearly weren't in the mood;
Thanks for patiently waiting while I complained selfishly about some situation you had been through yourself, then getting right on with enjoying our day;
To you all back home, thanks for the encouragement;
To my parents, thanks for understanding, and thanks for all your help;
Thanks to those who saw me when I got back - definitely one of the highlights of my trip;
To the latinos, thanks for tolerating us coming into your country, and thanks for making the experience so great. I will miss some of you greatly;
To all the travelers, thanks for braving the buses, the water, the toilets, the altitudes, and the attitudes of latin america;
Thanks for tempting death with me, in so many ways, and thoroughly enjoying yourself all the while;
Thanks for invites to stay in touch, sorry I am bad at it, but you are welcome in my home any time;
Thank you all for your ideas, your stories, your laughs, your struggles, your likes, your dislikes, your passions, your compassion, what makes you angry, what brings you joy, and simply what makes you, you;
Thanks for the hugs, thanks for the laughs, and thanks for the memories;
Obrigadão; muchísimas gracias; thanks so very, very much.
Much love to you all!

En primer lugar, les agradezco a toda la gente por compartir sus vidas conmigo;
Gracias por darme la bienvenida a sus hogares;
Les agradezco por alimentarme, por darme un refugio seguro, y por tratarme como uno de los suyos - todo eso es un regalo sin precio para un hombre tan lejos de cualquier lugar que se puede llamar "su hogar";
Gracias por retar mis ideas, mis prejudicios, mi comodidad, mi fé, mi personalidad, y mi carácter;
Te agradezco por ponerme de pensar y meditar;
Gracias por bailar conmigo en las bodas, cantar a música como estrellas de rock, burlarme, y por permitirme de burlarse;
Gracias por andar en caballo por el campo, ayudarme para conseguir una visa, traerme para hacer mis mandatos, compartir una comida conimgo, mostrarme tu país, y por compartir tu cultura;
Les agradezco por los tereres, los mates, el vino, los cafés, las cervezas, y el agua helada cuando la necesitaba tanto;
Gracias por las charlas;
Gracias por caminar por las montañas, por maravillarse a glaciares, lagunas, cerros, y torres;
Gracias por cocinar conmigo, compartir algunas botellas de vino, y contarme sus historias;
Les agradezco a los que no hicieron tanto ruido en los dormitorios - a los que hicieron mal, les tiro mi zapato...y me disculpo por ser mal en eso también.
Les agradezco por su ánimo cuando yo lo necesitaba, y por sonreír a algunos de mis chistes flojos, especialmente cuando uds. estuvieron de mal humor;
Gracias por su paciencia mientras me quejaba con egoísmo sobre algo que antes ya les han pasado, y por seguir disfrutando nuestro día inmediatamente después;
A todos uds. en los EEUU., gracias por el ánimo;
A mis padres, gracias por entender y por toda su ayuda;
Gracias a todos que les visité al volver - es uno de los partes más destacados en mi viaje;
A los latinos, gracias por tolerar todos nosotros que vinieron a tu país, y gracias por hacer nuestra experéncia tan memorable. Les echaré de menos a algunos tanto;
A los viajeros, gracias por afrontar los buses, el agua, los baños, y los altitudes y actitudes de latina america;
Les agradezco por tentar el muerte conmigo, en tantas maneras, y por disfrutarles completamente mientras lo hiciéramos;
Gracias por invitarme a estar en contato, lo siento que que lo hago malo, pero siempre uds. están bienvenidos en mi casa;
Gracias a todos uds. por todos sus ideas, sus historias, sus ríes, sus luchas, sus gozos, sus aversiónes, sus pasiones, su compasión, el que se enojan, el que se alegran, y sencillamente por compartir lo que hace vos, vos;
Gracias por los abrazos, por los ríes, y por las memorias;
Obrigadão; muchísimas gracias; thanks so very, very much.
Besos y abrazos fuertes!

No comments:

Post a Comment